miércoles, 27 de agosto de 2008

OCHO MUERTOS DEJA ALUD EN R.D.

--------------------------------------------------------------------------------

Al menos ocho muertos deja un alud en barrio capitaleño de Guachupita


Por RAMON GONZALEZ

SANTO DOMINGO.- Un alud ocurrido en la madrugada de este miércoles en el populoso sector de Galuey en la capital dominicana, sepultó seis viviendas y dejó al menos ocho personas muertas.
El derrumbe se produjo como consecuencia de los deslizamientos de tierra producidos por las lluvias de los últimos días.
Marcia Iris de Vólquez, de 31 años de edad, fue aplastada junto a sus seis hijos, cinco varones de entre uno y ocho años, y una jovencita de 15, además de una niña al parecer amiga de la familia, informó Noticias SIN.
Marino Esteban Vólquez, padre de los niños y esposo de la mujer fallecida, explicó que permanecieron en la vivienda porque representantes de la Defensa Civil le informaron ayer que no había peligro de derrumbe, pese a las intensas lluvias que ha provocado el huracán Gustav.
Las víctimas fueron rescatadas por brigadistas de la Defensa Civil y miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional
Los cadáveres de los cinco niños, su madre y de las dos jovencitas serían llevados a la funeraria municipal ubicada frente al puente Francisco del Rosario Sánchez.
--------------------------------------------------------------------------------

Huracán Gustav deja más de cinco mil desplazados en República Dominicana
El paso del huracán Gustav dejó más de cinco mil damnificados en Dominicana.
SANTO DOMINGO 26 ago (PL) Casi siete mil personas fueron evacuadas en República Dominicana por las precipitaciones acompañantes del huracán Gustav, que hoy azotó a Haití en su camino hacia el oeste.
La mayoría de los desplazados son de provincias meridionales: Azua, Barahona, Peravia, Pedernales y Elías Piña, aunque también hubo rescatados en la oriental San Pedro.
Las lluvias causaron daños sustantivos en la agricultura, aunque está por hacer el recuento.
El fenómeno creció en intensidad a su paso por las templadas aguas del Mar Caribe y penetró por el sur haitiano con vientos de 150 kilómetros por hora, pero el encontronazo con tierra moderó sus ímpetus, acorde con las mediciones.
En esta capital, socorristas fueron vistos trasladando a residentes en las riberas del río Ozama, cuya crecida el año pasado ocasionó víctimas humanas y favoreció la aparición de un brote de dengue.

Gustav, que mantiene su rumbo hacia el occidente, apunta hacia la vecina Cuba y se estima que puede recuperar fuerza.