martes, 2 de septiembre de 2008

PRECAUCIONES

ducación suspende docencia en provincias bajo alertas roja y amarilla
Bethania Apolinar - 9/2/2008

Melanio Paredes, secretario de Educación.
SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Educación suspendió formalmente para este miércoles la docencia para las provincias del país que están bajo alerta roja y amarilla según el informe emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido a los efectos de la tormenta tropical Hanna en el territorio dominicano.

El titular de la cartera, Melanio Paredes, tomó la medida como precaución para no poner en riesgo las vidas de los maestros, alumnos y personal administrativo de los planteles escolares.

En nombre de la nombre la Secretaria de Educación, el director del programa de Gestión de Riesgos, Fausto Estévez, recomendó a los directores regionales y distritales acatar el llamamiento de suspensión de docencia y a integrarse a los comités del COE en sus respectivas provincias, a los fines de garantizar que los centros educativos sean considerados como último recurso para albergar personas.

Asimismo, el funcionario llamó a los padres y madres para que no envíen sus hijos a los centros educativos mientras prevalezca el presente estado atmosférico.

Las provincias bajo alerta roja son Santo Domingo, el Distrito Nacional, Dajabón, Montecristi, Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Duarte, Samana, La Vega, Monseñor Nouel y Puerto Plata.

Mientras que las provincias en alerta amarilla son San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Salcedo y Valverde

Asimismo, el ingeniero Estévez exhortó a los maestros, padres y alumnos a dar seguimiento a las informaciones emitidas por el COE y esperar el llamado a la reanudación de la docencia.

No hay comentarios: